“No te quejes, eso demuestra un descontento con la voluntad de Dios en el momento presente.
Eso también es prueba de impaciencia”
San Martín de Porres
El Colegio San Martín, es una institución educativa católica regida por frailes dominicos, que ha estado sirviendo a la comunidad desde sus inicios hasta la actualidad.
En 1967, nuestro colegio se fundó con la visión de brindar una educación integral basada en los principios y valores de la espiritualidad dominicana. Durante 56 años, hemos cultivado un ambiente acogedor y seguro donde los estudiantes pueden crecer académica, social y espiritualmente.
Contamos con un equipo docente altamente calificado y comprometido a proporcionar una educación de calidad, fomentando el amor por el aprendizaje y ayudando a los estudiantes a desarrollar sus habilidades y talentos individuales. Además, nos enorgullece ofrecer un currículo diversificado que abarca diversas disciplinas académicas, así como actividades extracurriculares que promueven el deporte, el arte y la cultura.
En el Colegio San Martín, valoramos profundamente la formación moral y ética de los estudiantes. El enfoque pedagógico se basa en inculcar valores como el respeto, la solidaridad y la justicia social. Buscamos formar ciudadanos responsables y comprometidos con su entorno.
Hemos presenciado el crecimiento y desarrollo personal de los alumnos, quienes han alcanzado logros destacados tanto dentro como fuera del aula. Nuestros egresados han demostrado su capacidad para enfrentar los desafíos de la vida con confianza y excelencia.
El Colegio San Martín se enorgullece de su legado educativo y su compromiso con la formación integral de los estudiantes. Invitamos a las familias interesadas a formar parte de nuestra comunidad, donde juntos continuaremos construyendo un futuro brillante para los jóvenes.
Orgullosos de decir… Soy Martiniano
13 de septiembre, la Unidad Educativa Colegio “San Martín”, inicia sus actividades escolares con 453 alumnos y bajo la Dirección de Evelio Cuestas. Funcionaba en los locales del Colegio San Fernando.
Inicialmente el epónimo escogido fue el de San Martín de Porres, en honor al santo, pero legalmente no fue concedido por ya existir un colegio con ese nombre y fue cuando se le asignó el de San Martín.
En julio de ese año, realiza su I Promoción de Bachilleres, la cual llevó por nombre José de San Martín.
Ofrecía Primaria, Secundaria y Secretariado.
Se aprobó en Consejo del Vicariato de la Congregación de los PP. Dominicos, la construcción de una nueva edificación en el mismo terreno y los trabajos se fueron desarrollando a la par que se impartían las clases.
Inauguración de la nueva sede con 587 alumnos de Educación
Primaria y Educación Secundaria y secretariado.
Han sido Directores del colegio, los Padres religiosos Evelio Cuestas,
Leovigildo y Primitivo Mancebo.
- Ismary Betancourt - Victoria Contreras - Santiago Durán - Valeria Padilla - Isaac Rojas - Sebastián Flores
Prof. José Arvelo - Lic. Mónica Gil - Sra. Yolimar Abreu. Comité de PMRR - Sr. Christian Lechiguero. Comité Académico - Sr. Daniel Navas.Comité de seguridad y defensa - Sra. Grisel Farfán. Comité de comunicación e información - Sra. Yvette Vivas. Comité de ambiente, salud integral y alimentación - Sra. Jenny Toro. Comité de educación física y deporte - Sra. Sharelin Mújica. Comité de Cultura - Sra. Evelmar Rodríguez. Comité de Infraestructura
Dirección: Av. San Martín 321-323. Adyacente al Mercado Municipal San Martín, entre Calle Oeste y Bernardo
Número telefónico: 0212.4517220 / 0212.4513535
Correos: uecolegiosanmartin@gmail.com /admonsanmartin2017@gmail.com
Horario de atención: De 7:00a.m. a 1:00p.m
IG: @colsanmartin
MISIÓN
Ofrecer a nuestra comunidad una educación de excelencia, centrada en los valores del evangelio, en proceso constante de superación y generadora de cambios significativos en cuanto al desarrollo de la personalidad, así como formar un hombre, sano, culto, analítico, crítico, comprometido, receptivo a los cambios, preparado para enfrentar un mundo cambiante y apto para vivir en una sociedad democrática, justa y libre.
Contribuir a la formación y capacitación de los equipos humanos necesarios para el desarrollo del país. Desarrollar en los alumnos una conciencia ciudadana para la conservación, defensa y mejoramiento del ambiente, creando con ello una mejor calidad de vida.
Desarrollar una educación integral, destacando la correspondencia e interdependencia de los niveles y etapas interaccionadas, donde los aprendizajes constituyen experiencias significativas vinculadas a la realidad científica y social del país. Cooperar en la preparación de los futuros ciudadanos, a fin de que alcancen una adecuada valoración de nuestra tradición histórica, para lograr su incorporación social activa.
VISIÓN
Formar hombres y mujeres críticos, dando un servicio de calidad en todos los niveles de nuestra acción educadora, evangelizadora, para que, desde nuestra realidad, nuestro centro se caracterice por los siguientes indicadores de logros:
Centro en el que se respire la pasión educadora, evangelizadora, liberadora y accesible a todas las clases sociales en donde la familia se comprometa vivencialmente con nuestro quehacer educativo.
Ambiente escolar agradable, alegre, y de armonía y convivencia fraterna, donde hallan intercambios de opinión y diálogos constantemente, donde se trabaje en equipo y con disciplina, y con canales fluidos de comunicación.
LEMA DEL COLEGIO: VERDAD Y JUSTICIA
MISIÓN: Formar estudiantes integralmente, basados en los principios de la fe católica Dominica, con énfasis en los valores sociales, morales, cívicos y culturales, con un desarrollo socio emocional equilibrado apto para la vida comunitaria.
VISIÓN: El Colegio San Martín de Porres es una institución de excelencia educativa, con un personal capacitado, actualizado, comunicativo y comprensivo, que fomenta los principios del Evangelio católico Dominico, orientada hacia el crecimiento de la fe y la vivencia de los valores sociales, morales, cívicos, culturales y religiosos, para el logro de un estudiantado de recia personalidad consciente de su entorno, con excelente motivación hacia el aprendizaje, adaptado a las innovaciones de la ciencia y la tecnología, reflexivo, crítico y con una preparación para la vida en comunidad.