En el marco del mes de mayo, la Coronación de la Virgen en nuestros colegios dominicos es muy importante, en esta época se realizan diversas actividades dedicadas a la Virgen María, se disfruta de representaciones, ofrendas, cantos y bailes. Creatividad, esmero y dedicación fueron plasmadas en cada una de ellas destacando humildad, entrega y amor incondicional por parte de los estudiantes desde Preescolar hasta Bachillerato.
La coronación de la Virgen, fue el punto culminante de la jornada, donde los estudiantes reforzaron su identidad católica y finalmente coronarón a la Virgen María, en su advocación de Fátima.
Este mes mariano fue una celebración donde se fortalecieron lazos como comunidad de fe y se renovó el compromiso de vivir según los valores cristianos que María nos enseña.
Un Encuentro de Fe y Tradición
Esta celebración no solo es una tradición que refuerza nuestra identidad católica, sino también una oportunidad para que nuestros estudiantes vivan y compartan su fe. Al participar en estas actividades, los alumnos no solo aprenden sobre la historia y el significado de la Virgen María en nuestra fe, sino que también desarrollan un sentido de pertenencia y responsabilidad como miembros activos de la comunidad católica y dominica.
Queremos agradecer profundamente a los padres y representantes por su apoyo constante y por fomentar en sus hogares los valores que cultivamos en nuestros colegios. Su colaboración y compromiso son fundamentales para que eventos como estos se lleven a cabo con éxito y para que nuestros niños y jóvenes crezcan en un ambiente donde la fe y la educación van de la mano.
Nuestros estudiantes de forma activa:
Las ofrendas son una expresión tangible de nuestro cariño y devoción hacia la Virgen María. Durante los días de Mayo, la comunidad educativa presenta sus ofrendas y otros símbolos de su fe, como un acto de reverencia y agradecimiento. Cada ofrenda representa un deseo, una oración o una acción de gracias, y es un testimonio de cómo la Virgen ha intercedido en nuestras vidas.
Así es como cada grupo presentan una ofrenda a la virgen y hace conocer la historia de la misma de una manera diferente.
Somos Predicación Educativa🖤🤍
Formamos mentes 🧠 y corazones❤️ para Dios.