La UNEDOG desempeña su labor de acompañamiento mediante un estrecho direccionamiento hacia el equipo directivo de cada institución educativa.
Al mismo tiempo, realiza apoyo específico en las distintas competencias:
Los centros educativos acompañados por UNEDOG cuentan con una estructura que busca la optimización de todos los recursos. Nuestra misión educativa quiere lograr que la predicación sea el código genético que nos identifica, y así brindar de forma integral una educación de calidad.
Educar en la escuela de Domingo es profundizar, con todos los saberes, en el vínculo con Jesús y los hombres de nuestra época.
Todo lo que logramos, es gracias al acompañamiento que se recibe desde las direcciones habituales que son la Dirección Administrativa, Académica y de Predicación.
También ha nacido producto de las necesidades actuales:
Cada colegio plantea y desarrolla en planes de acción trimestrales las actividades, los eventos, las reuniones y la carga académica de cada grado, estructurando así su metodología de la mejor manera posible.
Laicos y religiosos trabajan juntos en la misión de impulsar la predicación educativa en cada uno de los Colegios UNEDOG.
MISIÓN
Ofrecer a nuestra comunidad una educación de excelencia, centrada en los valores del evangelio, en proceso constante de superación y generadora de cambios significativos en cuanto al desarrollo de la personalidad, así como formar un hombre, sano, culto, analítico, crítico, comprometido, receptivo a los cambios, preparado para enfrentar un mundo cambiante y apto para vivir en una sociedad democrática, justa y libre.
Contribuir a la formación y capacitación de los equipos humanos necesarios para el desarrollo del país. Desarrollar en los alumnos una conciencia ciudadana para la conservación, defensa y mejoramiento del ambiente, creando con ello una mejor calidad de vida.
Desarrollar una educación integral, destacando la correspondencia e interdependencia de los niveles y etapas interaccionadas, donde los aprendizajes constituyen experiencias significativas vinculadas a la realidad científica y social del país. Cooperar en la preparación de los futuros ciudadanos, a fin de que alcancen una adecuada valoración de nuestra tradición histórica, para lograr su incorporación social activa.
VISIÓN
Formar hombres y mujeres críticos, dando un servicio de calidad en todos los niveles de nuestra acción educadora, evangelizadora, para que, desde nuestra realidad, nuestro centro se caracterice por los siguientes indicadores de logros:
Centro en el que se respire la pasión educadora, evangelizadora, liberadora y accesible a todas las clases sociales en donde la familia se comprometa vivencialmente con nuestro quehacer educativo.
Ambiente escolar agradable, alegre, y de armonía y convivencia fraterna, donde hallan intercambios de opinión y diálogos constantemente, donde se trabaje en equipo y con disciplina, y con canales fluidos de comunicación.
LEMA DEL COLEGIO: VERDAD Y JUSTICIA
MISIÓN: Formar estudiantes integralmente, basados en los principios de la fe católica Dominica, con énfasis en los valores sociales, morales, cívicos y culturales, con un desarrollo socio emocional equilibrado apto para la vida comunitaria.
VISIÓN: El Colegio San Martín de Porres es una institución de excelencia educativa, con un personal capacitado, actualizado, comunicativo y comprensivo, que fomenta los principios del Evangelio católico Dominico, orientada hacia el crecimiento de la fe y la vivencia de los valores sociales, morales, cívicos, culturales y religiosos, para el logro de un estudiantado de recia personalidad consciente de su entorno, con excelente motivación hacia el aprendizaje, adaptado a las innovaciones de la ciencia y la tecnología, reflexivo, crítico y con una preparación para la vida en comunidad.