Semana Santa, una vivencia espiritual, un período sagrado para los católicos que conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo; es un tiempo para detenerte y avanzar.
Sus enseñanzas y significados pueden resonar en la vida cotidiana de cualquier persona, independientemente de su fe. A lo largo de esta semana, se nos invita a reflexionar sobre el sacrificio, la esperanza y la renovación.
Profundizando en la esencia de la semana santa, te invitamos a vivirla desde la fe.
Llamado a la Reflexión y la Acción
¿Alguna vez has sentido que se te va el tiempo en medio de la prisa, olvidando lo esencial de la vida?…
En esta era digital, donde vivimos, olvidamos lo maravilloso que es estar realmente presentes, tenemos que desconectarnos y detenernos para reflexionar, reconectar con el mundo que nos rodea, con nuestras emociones y con las personas que amamos.
Parar un momento no significa retroceder, al contrario, es brindar la oportunidad de tomar impulso y mirar hacia nuestro interior, con mayor claridad y determinación.
Así que la próxima vez que sientas que vas demasiado rápido, detente, desconéctate. Observa a tu alrededor, respira y date el espacio para dejar a los pies de Jesucristo todas tus inquietudes.
La semana santa es un tiempo para renovar la fe, reflexionar sobre el propósito en la vida y recordar el sacrificio de Jesucristo por la humanidad. Profundizando en la esencia de la Semana Santa, ésta nos invita a vivir de manera más consciente y comprometida, recordándonos que cada acción, por pequeña que sea, puede tener un impacto positivo en el mundo que nos rodea.
En nuestros Colegios nos esforzamos porque los niños y jóvenes vivan este tiempo, así garantizamos que somos, hacemos, y vivimos en Predicación Educativa.